06:47   ·   Sabado 21 de Septiembre de 2019
LOCALES
15/02/2019
Gremios y Gobierno fueron a cuarto intermedio hasta el próximo jueves


Gremios y Gobierno fueron a cuarto intermedio hasta el próximo jueves
Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión entre sindicatos docentes y el Gobierno Provincial de cara al inicio del ciclo lectivo 2019. Los gremialistas indicaron a Radio Sudamericana que se planteó trabajar por un incremento salarial que cubra el porcentaje de inflación previsto para este año. Además (siguiendo con lo económico) solicitaron recuperar lo perdido en 2018. Se volverán a reunir el jueves 21 a las 9.30.

Luego de varias horas de reunión entre gremios docentes y representantes del Ministerio de Educación y de Hacienda, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero a las 9.30 horas.

El referente de AMET, Rufino Fernández, dialogó con Radio Sudamericana y dijo “la reunión nos generó una expectativa positiva en lo salarial. Lo que haremos es continuar con el trabajo que hicimos hasta momento, pero aún no se discutieron números”, arrancó diciendo.

“Se discutieron mecanismos para cubrir lo que está previsto en el Presupuesto Nacional y la inflación prevista para el 2019”. “El sueldo docente es complejo porque tiene montos que van por fuera del salario básico”, agregó. Además de cubrir el porcentaje de inflación, desde el sector solicitan recuperar lo perdido en 2018.

“Hemos decidido pasar a un cuarto intermedio y allí se analizarán situaciones más precisas en relación a los números que se plantean”, manifestó la Ministra de Educación, Susana Benítez.

Ministro Rivas Piasentini

“Estamos trabajando desde el Ministerio de Hacienda todo lo referido a política salarial, no solo del sector docente sino del resto de la administración pública, haciendo foco en las correcciones de conceptos remunerativos para que se reflejen también en el sector pasivo”, indicó el ministro.

Declaró que la meta es la recuperación salarial de todo el sector público, siempre teniendo en cuenta los parámetros del Presupuesto 2019.

Representantes gremiales

Estuvieron presentes Rufino Fernandez (AMET), Juan Carlos Kuroki (MUD), Daniel Ayala (SADOP), José Gea (ACDP) y Juan Carlos Christiani (UDA).





Fotos del día
Notas más leídas