18:04   ·   Jueves 21 de Marzo de 2019
DEPORTES
21/02/2019
Ex Combatientes confirmaron que no desfilarán en el Nolo Alías


Ex Combatientes confirmaron que no desfilarán en el Nolo Alías
Luego del debate y la polémica por las banderas inglesas, desde la comparsa Arandú Beleza dieron a conocer una carta abierta en el que invitaron formalmente a los ex combatientes a participar de los carnavales correntinos. Pese a esta situación, José Galván, Presidente del Centro de Ex Combatientes de Corrientes, confirmó a Radio Sudamericana que no estarán en el corsódromo. 

LA CARTA DE ARANDÚ 

Estos días, tanto la comparsa Arandú Beleza como sus integrantes, hemos estado en el ojo del huracán por el tema de la bandera inglesa. Un poco por falta de información y otro poco por intencionalidad de quienes viralizaron estas fotos, las cuales además han sido completamente sacadas de contexto.

Ya se explicó por todos los medios que el mensaje de ese bloque es mostrar las banderas de todos los países opresores y que con ambición desmedida hasta dominan el mundo. Aunque también es entendible que una persona carente de información al respecto, se sienta herida por la simbología que representa para nosotros y nuestra herida con respecto a Malvinas.

Cual fue el resultado de todo esto? se sacaron las banderas inglesas pero no se podía dejar limpia de culpa y cargo a Inglaterra de este concepto, es así que se remplazan por banderas piratas.

El resultado más importante: haciendo un poco de memoria, cuando nuestros soldados, que tan valientemente nos defendieron en las islas, volvieron al continente, los encerraron y después los trasladaron escondiéndolos en colectivos con los vidrios tapados, es así como hasta el día de hoy, lamentablemente, se los sigue escondiendo tras esos vidrios, es por eso que celebramos también tamaña confusión, dado que por todo esto, por fin tuvieron cámaras y micrófonos sin que sea 2 de abril, ya que el resto del año nadie escucha sus reclamos.

La comparsa Arandú siempre toca temas de impacto, de consciencia social (es por eso que a muchos les incomoda) y no vamos a dejar de hacerlo.

Espero que de la misma manera que se viralizó la foto sacada de contexto, se viralice el resultado ya que los EXCOMBATIENTES, van a desfilar con nosotros el fin de semana y estaría buenísimo que los recibamos desde las tribunas con BANDERAS ARGENTINAS POR TODOS LADOS. Es la primera vez que una comparsa los invita a desfilar, cuando el carnaval en sí, les cerró las ventanillas de sus colectivos.

Gracias a todos y disculpas si se hirió alguna susceptibilidad que repetimos, es entendible.

Los Banderilleros de ARANDU





Fotos del día
Notas más leídas