POLíTICA
27/02/2019
Gremios y gobierno analizan propuesta de aumentos en el sueldo básico, fondo compensador y blanqueo


Gremios y gobierno analizan propuesta de aumentos en el sueldo básico, fondo compensador y blanqueo
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, reveló que fruto de las discusiones salariales surgió una propuesta de mejora que impactaría en los haberes de todos los docentes gracias a un incremento en el sueldo básico de 600 pesos, un blanqueo de 563 pesos y un adicional de 2.500 pesos en concepto de fondo compensador. Todo esto en cuatro tramos durante el año.
“Es una propuesta que elevaría sensiblemente el salario básico y surge en el marco de las conversaciones que podrían ser el camino para un acuerdo,

Aunque debemos esperar el pronunciamiento de las bases en razón de que necesitamos la mayor legitimidad posible para avanzar con un entendimiento formal que permita el normal inicio del ciclo lectivo”, explicó Rufino.
El titular de AMET aclaró que “es un esquema de mejora salarial que estamos analizando con el Gobierno de la provincia en cuatro tramos a instrumentar durante el transcurso del ciclo lectivo, aunque con una primera inyección de recursos que impactaría notablemente en los salarios de bolsillo de cada docente desde el inicio mismo de la actividad escolar”.
“De acuerdo a lo que venimos dialogando con el ministro de Hacienda y con la ministra de Educación, esta recomposición implicaría una primera etapa de 400 pesos de aumento al básico y de 1.500 pesos de fondo compensador”, con lo cual “estamos abarcando a los docentes que tienen mayor antigüedad, pero también de los que recién se inician”, explicó el secretario general de AMET.
Rufino sostuvo que “las conversaciones continúan en un clima de intercambio que nos permite plantear cada inquietud de los docentes y avanzar tanto en la cuestión salarial como en los demás temas que hacen al correcto funcionamiento del sistema educativo”.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas