LOCALES
21/03/2019
AMET apuesta a la capacitación: se reanudan diplomaturas, cursos y jornadas para docentes


AMET apuesta a la capacitación: se reanudan diplomaturas, cursos y jornadas para docentes
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) reanudará mañana las diplomaturas, jornadas y cursos de capacitación gratuitos para beneficiar a un universo de 22.000 docentes en toda la provincia.
El secretario general de esa organización, Rufino Fernández, confirmó la continuidad de estos procesos de capacitación que "permiten a miles de colegas de toda la provincia mejorar y perfeccionarse para crecer en la carrera docente”

Se trata de “una fuerte apuesta de AMET a la calidad educativa que se torna accesible para cualquier docente de Corrientes, ya que abrimos las puertas a la oportunidad de crecer en el ejercicio de la profesión sin que el docente deba costear su propia capacitación”.
“Como gremio confiamos en la voluntad de los docentes de incorporar conocimientos y nuevas técnicas pedagógicas que sin duda representan un salto cualitativo para el sistema de enseñanza pública, porque nuestros cursos alcanzó el año pasado a un universo de 22.000 educadores”, puntualizó Rufino.
El titular de AMET remarcó en ese sentido que “en este momento le estamos dando continuidad a un programa de capacitación impulsado con el esfuerzo propio de nuestro gremio para los 10.000 afiliados con los que contamos, pero también para otros 12.000 colegas que han confiado en nosotros sin mantener afiliación alguna”.
“En este momento que vive el país, con una situación crítica en la economía y en el plano social, aportar a la mejora del sistema educativo representa una contribución estratégica porque, aunque todo lo que sea costo logístico se ha incrementado, mantenemos el mismo nivel de prestaciones y las puertas abiertas para quien quiera sumarse a esta oportunidad”, profundizó.
El secretario general recordó además que “los interesados en concurrir a las diplomaturas y cursos pueden acercarse en cualquier momento, pero es necesario aclarar que por una cuestión de demanda y de cupos tenemos que darle prioridad a los docentes que son afiliados, con lo cual resulta muy provechoso incorporarse a la familia de AMET en esa condición”.
Rufino aseguró finalmente que el programa de actividades de estos procesos de capacitación “comienza a aplicarse en capital, en el salón auditorio de nuestra sede de la calle Bolívar 1836, pero en breve se extenderá a distintos puntos de la provincia”.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas