17:38   ·   Martes 19 de Noviembre de 2019
POLíTICA
04/07/2019
AMET eleva la voz de reclamo en pos de una nueva recomposición salarial


AMET eleva la voz de reclamo en pos de una nueva recomposición salarial
Más de 300 delegados de AMET se reunieron para definir las acciones a seguir en el segundo semestre del año en curso, con el objetivo de lograr una nueva recomposición salarial para el sector educativo.


El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández, encabezó las deliberaciones en el congreso de delegados reunido en la sede gremial de la calle Bolívar. El plenario arrojó coincidencias contundentes a favor de “elevar las voces reclamo para que se revise nuevamente la cuestión salarial”.
De esa forma se pronunciaron los representantes directos de los docentes, venidos de cada localidad provincial para sentar las bases de un nuevo plan de acción que concentrará energías en “la recomposición salarial que debe darse no sólo porque así se definió en el acuerdo logrado a principios del ciclo lectivo, sino porque resulta una necesidad imperiosa en función de la realidad económica que afrontamos”, fundamentó Rufino.
El titular de AMET sostuvo que “nuestra organización gremial logró un consenso absoluto en los objetivos y un altísimo nivel de legitimidad al recibir el respaldo de las bases para encarar la gestiones y los reclamos que habremos de llevar adelante para lograr el objetivo que nos hemos planteado, en atención a la complicada situación económica que enfrentan los colegas”.
“Está claro que la inflación corroe las bases de la economía, complica a las familias al reducir la capacidad de consumo y genera una preocupación constante ante el temor de un agravamiento de la crisis. En este escenario, la única alternativa es que el Gobierno garantice ingresos dignos con una nueva ecuación salarial, y en ese sentido vamos a trabajar”, sentenció Rufino.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas