10:11   ·   Sabado 19 de Octubre de 2019
POLíTICA
06/08/2019
Confirmado: las elecciones generales en Chaco serán el 13/10


Confirmado: las elecciones generales en Chaco serán el 13/10
En su acta 15, el Tribunal Electoral sostuvo que el decreto de convocatoria se ajusta a derecho.

El Tribunal Electoral puso fin a la pulseada que existía por Chaco Somos Todos como principal coalición opositora y el Gobierno provincial por la fecha de los comicios.

Luego de que se judicializara la cuestión hasta llegar al Superior Tribunal de Justicia y el máximo órgano judicial señalara ayer que no se trata de una cuestión que deba resolver y devolver el expediente al Tribunal Electoral, el organismo que regula el proceso eleccionario señaló que se ajusta a derecho el decreto que cuestionaba parte del arco opositor.

En este sentido, el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco ratificó el 13 de octubre como fecha de las elecciones generales para elegir gobernador y vice, y diputados provinciales, con una eventual segunda vuelta para el 10 de noviembre. Además, 65 municipios elegirán intendentes y concejales.

La resolución fue tomada luego de que el Superior Tribunal de Justicia(STJ) que resolvió que era improcedente su intervención ante dos fallos contradictorios y que el Tribunal Electoral del Chaco estaba facultado por ley para resolver la cuestión.

“Ratificar el cronograma electoral aprobado por el acuerdo labrado en acta número 9 del 12 de julio de 2019”, se expresó el órgano presidido por María Luisa Lucas.

Fuente: Diario Norte



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas