05:16   ·   Domingo 25 de Agosto de 2019
POLíTICA
06/08/2019
"En Córdoba se vota entre Macri y Fernández, no hay otra opción"


"En Córdoba se vota entre Macri y Fernández, no hay otra opción"
El periodista de Cadena 3, Francisco Centeno, dialogó con Sudamericana para dar un panorama del territorio por el que se disputan los pre-candidatos a presidente de la Nación. Recordó que la polarización es muy marcada entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, notándose un incremento a favor del candidato del peronismo.

La provincia de Córdoba cuenta con 2.783.000 electores y tiene una incidencia en el padrón nacional del 8,7%, clave para quien quiere imponerse en una elección de carácter nacional. Por eso, Mauricio Macri cerrará su campaña nacional de cara a las PASO allí, el próximo miércoles, y el postulante peronista Alberto Fernández irá este jueves, por cuarta vez, antes de las Primarias.

Centeno explicó que “el claro objetivo de los candidatos es cautivar a los cordobeses”, al punto de que este miércoles se hará el cierre de campaña de Juntos por el Cambio y el Jueves, el del Frente de Todos. También comentó que Miguel Pichetto estuvo en el interior, lanzando críticas al kirchnerismo y Roberto Lavagna también se encuentra en la provincia mediterránea.

El periodista recordó que “Córdoba siempre se caracterizó por el voto anti kirchnerista”, recordando que “el piso en la última elección fue del 23 por ciento así que este sector siempre fue rechazado por el votante”. Más allá de esto, expuso que por los problemas en la economía, hubo una mejora en la intención de voto hacia Alberto Fernández.  

Centeno expuso que “la polarización se siente y la elección es entre Macri y Alberto Fernández, no hay otra opción”, relatando la estrategia del Gobernador Schiaretti, de pedir a sus votantes el corte de boleta. “Hay que ver si esto lo beneficia o lo termina perjudicando después de las elecciones”, cerró.  



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas