17:15   ·   Martes 19 de Noviembre de 2019
LOCALES
29/08/2019
AMET reclama bono de $5.000 en sintonía con el eslogan Nación-Provincia-Municipios


AMET reclama bono de $5.000 en sintonía con el eslogan Nación-Provincia-Municipios
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, solicitó al gobernador Gustavo Valdés “el otorgamiento de un bono de 5.000 pesos a los docentes de Corrientes, en consonancia con el beneficio concedido por el Gobierno Nacional para los agentes dependientes del poder central”.

El titular de AMET envió una nota al primer mandatario en la cual plantea la necesidad de aplacar el “tremendo impacto de la crisis económica producto de la devaluación de conocimiento público mediante medidas que apunten a preservar el poder adquisitivo de los asalariados. Por ello pedimos que se replique en Corrientes la decisión nacional de otorgar el bono”.

“Tal como se resolvió por decreto presidencial 589, solicitamos que en el orden provincial la totalidad de los docentes reciba un aporte de las mismas características en función de las plenas coincidencias políticas entre la administración nacional y el Gobierno provincial, que ha definido desde siempre las virtudes de coordinación entre Nación, Provincia y municipios”, demandó Rufino.

“Por ese motivo, y dado el respaldo que las decisiones nacionales han recibido de parte del Gobierno correntino, consideramos indispensable el otorgamiento del mismo bono que se anunció en el orden nacional, por única vez y no bonificable, a fin de afrontar las actuales dificultades ocasionadas por la crisis económica imperante en todo el país”.

“Es necesario tener presente lo señalado por el Ejecutivo Nacional cuando dice que, la prioridad es la gente, un postulado con el cual usted coincidió en un todo, fundamentalmente cuando se promociona la línea de coordinación y de acción Nación, Provincia y Municipio”, cierra la misiva remitida por el secretario general de AMET al gobernador Valdés.



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas