15:49   ·   Miercoles 19 de Febrero de 2020
POLICIALES
05/11/2019
"Tenemos una hipótesis de máxima que podría ser un homicidio"


"Tenemos una hipótesis de máxima que podría ser un homicidio"
El Fiscal Gustavo Robineau habló con Radio Sudamericana sobre la muerte del joven Octavio Ortmann, quien cayó desde un cuarto piso y murió. “Tenemos una hipótesis de máxima de que estamos hablando de un hecho que podría ser un homicidio”, dijo y aclaró que "aún no sabemos quién puede ser" el responsable. Otra de las hipótesis es que haya caído accidentalmente y la tercera es que se trate de un suicidio. “Todavía no tenemos elementos que nos pueda hacer inclinar por una u otra hipótesis”, dijo.

La ciudad de Corrientes se encuentra conmovida por la muerte de un joven que cayó desde un cuarto piso, en circunstancias que todavía no están esclarecidas. 

“Tenemos una hipótesis de máxima que estamos hablando de un hecho que podría ser un homicidio, es decir la presencia de una persona – que no sabemos quién puede ser- en el balcón, provocando la caída”, anticipó el Fiscal Gustavo Robineau.

 “La otra  hipótesis sería una caída accidental, no sabemos todavía el estado de conciencia. No sabemos si estaba alcoholizado o bajo el efecto de alguna droga, eso vamos a saber recién cuando tengamos los resultados de los estudios toxicológicos.  Obviamente que en un estado de ebriedad – como estuvieron consumiendo bebidas- puede provocar la caída desde un lugar como balcón, donde no tiene una protección, si uno se asoma e inclina su cuerpo podría caerse”, agregó.

La tercera hipótesis es la del suicidio, “no sabemos por qué razón”. “Todavía no tenemos móvil, ni motivos para ninguna de las hipótesis, no tenemos elementos que nos pueda hacer inclinar por una u otra hipótesis, todo está bajo investigación”.

Robineau confirmó que una de las partes del balcón cayó al piso. “Son tres paneles. Hay uno de los paneles de vidrio que cayó, el de al lado del que cayó tenia golpes y el tercero estaba intacto”. “El hecho habría ocurrido a las 6.15 de la mañana del domingo”

LA FAMILIA SE PRESENTARÁ COMO QUERELLANTE

“Creo que lo más importante es la decisión de la familia de constituirse en querellante, es decir que va a participar de la investigación y de las diligencias correspondientes de la investigación. A partir de eso probablemente mañana traigamos la causa a la sede del juzgado, y continuar la investigación”, comentó y prefirió no dar el nombre del abogado por el momento.

“El teléfono de la víctima fue secuestrado el día de ayer (domingo). Estamos esperando al abogado de la familia para analizar el teléfono con un programa.  Vamos a ver llamadas, mensajes y todo el contenido. La mamá de Octavio tiene el patrón de desbloqueo y alguien de la familia va a presenciar toda esa actividad”, señaló.



Fuente: radiosudamericana

Fotos del día
Notas más leídas