“Desde AMET constantemente hemos apoyado estos procedimientos que se logran gracias al esfuerzo del docente y el acompañamiento de nuestra organización, en un trabajo que permite recuperar el arraigo en los lugares de origen de cada colega”, expresó el referente gremial.
Rufino destacó que “en esta oportunidad un importante número de compañeros de distintos lugares de la provincia logró el traslado definitivo en un acto que se realizó en el salón auditorio del Hogar Escuela, un momento muy especial que pudimos compartir con los beneficiarios de este logro”.
“Ahora los maestros que hasta 2019 se desempeñaban en lugares distantes de sus domicilios de origen pueden elegir el destino más cercano a sus hogares, con lo cual recuperan la calidad de vida que representa cumplir con sus funciones en la contención familiar, cerca de sus afectos”, puntualizó.
“Esta es sin dudas una muy buena forma de cerrar el año y la demostración de que siempre podemos dar un paso más hacia la calidad educativa, comenzando por el bienestar de los docentes, quienes son el engranaje fundamental del sistema de educación pública”, concluyó Rufino.