22:06   ·   Domingo 27 de Septiembre de 2020
POLíTICA
13/01/2020
Expectativa positiva de Rufino Fernández ante la convocatoria al diálogo de Trotta


Expectativa positiva de Rufino Fernández ante la convocatoria al diálogo de Trotta
El secretario general de AMET Corrientes, Rufino Fernández, expresó su “las expectativas positivas que se están generando en el ámbito docente ante el cambio de actitud que se observa en la nueva administración nacional, especialmente a partir de la convocatoria al diálogo para reanudar las paritarias”.

“Estamos atentos a los movimientos que se vienen produciendo en el Ministerio de Educación de la Nación porque notamos que hay voluntad para encausar el diálogo hacia los objetivos que demandamos desde la familia docente. En ese sentido es muy importante la convocatoria del ministro Nicolás Trotta para el próximo lunes 20”, puntualizó Rufino.
El titular de AMET Corrientes consideró “muy positivo que se llame al diálogo a los cinco gremios de alcance nacional para tratar el aumento del Fondo de Incentivo, un instrumento que se había deprimido desde que la gestión anterior dejó sin efecto las paritarias, dos años atrás”.
“Reanudar las negociaciones salariales y laborales en un plano de igualdad, con las cartas sobre la mesa de cada sector, es un paso hacia el consenso que sin dudas descomprime la situación de crisis por la que sigue atravesando el sector educativo”, analizó el dirigente.
“Nosotros desde AMET siempre hemos mostrado una predisposición al diálogo constructivo y nos caracterizamos por priorizar las soluciones por vía del consenso. Y en este momento de expectativa que vive el país sin dudas que vamos a estar presentes en la convocatoria del ministro Trotta”, aseguró.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas