14:39   ·   Domingo 29 de Marzo de 2020
INTERNACIONALES
30/01/2020
Aumentó 15% la cantidad de personas que pasan hacia Brasil


Aumentó 15% la cantidad de personas que pasan hacia Brasil
El director argentino del Centro Unificado de Frontera que se encuentra en el paso entre Santo Tomé y Sao Borja es Santiago Faisal y en charla con Sudamericana comentó esta información. Indicó que sin embargo se redujo la cantidad de vehículos porque la mayoría de las personas viaja en colectivo. 

Faisal comentó que estas mediciones son relativas al año pasado y corresponden al sentido desde Argentina y hacia Brasil, mientras que en sentido inverso, se redujo la cantidad de ingresos al país de turistas desde el país carioca. Rescató que no hay filas para pasar porque con el pago del peaje, que tiene un costo de 970 pesos, se puede pasar.

Reconoció, por otro lado, que pueden registrarse filas en las casas de cambio, debido a que actualmente, todos los integrantes de una familia hacen filas para cambiar pesos por reales. Esta situación se corresponde con los límites impuestos para compra de moneda extranjera y la conveniencia de comprar en la frontera antes de hacerlo en el interior del país.



Fuente: radiosudamericana

Fotos del día
Notas más leídas