04:14   ·   Viernes 05 de Junio de 2020
LOCALES
19/02/2020
Rufino tras el primer avance del diálogosalarial: "Todavía no hay definiciones"


Rufino tras el primer avance del diálogosalarial: "Todavía no hay definiciones"
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, definió el primer encuentro con las autoridades provinciales como “un acercamiento importante en el que fuimos escuchados pero sin llegar a las definiciones que la familia docente está esperando, especialmente en lo que hace a la cuestión salarial”.

“Hemos planteado claramente las aspiraciones de los docentes correntinos y pasamos a un cuarto intermedio para el viernes 21 de febrero a las 18, ya que ambas partes consideramos que sería bueno tomar como referencia el acuerdo salarial que se logre en el orden nacional”, remarcó.
El titular de AMET sostuvo no obstante que “en la oportunidad dejamos en claro que todo aumento salarial que se produzca deberá ser al sueldo básico, a la vez que remarcamos la necesidad imperiosa de contar con un nomenclador de actualización de los haberes”.
“También planteamos la necesidad de resolver inconvenientes con los estudios médicos para el acceso a la docencia de forma que todos los colegas tengan igualdad de oportunidades; reclamamos la titularización docente, mejores condiciones laborales y toda otra cuestión que contribuya a una mejor prestación del servicio educativo”, concluyó Rufino.

 



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas