08:59   ·   Viernes 07 de Agosto de 2020
LOCALES
21/02/2020
Diálogo salarial docente: AMET insistió con recuperar el salario básico del sector


Diálogo salarial docente: AMET insistió con recuperar el salario básico del sector
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, insistió este viernes por la tarde, en la segunda reunión de la mesa salarial docente, con “la imperiosa necesidad de que toda mejora que otorgue el Gobierno provincial se concrete a través del salario básico”.

“Todos los gremios que asistimos a este diálogo con la patronal ratificamos la voluntad de nuestros representados de recuperar el salario básico para el sector, algo que esperamos se defina una vez que se resuelva la paritaria nacional docente”, señaló Rufino a la salida del encuentro.
El titular de AMET destacó “la predisposición de las partes para acordar una definición a nivel local luego de que finaice la paritaria nacional, cuyo resultado nos servirá como parámetro de referencia”.
“Este segundo encuentro nos sirvió para insistir con la necesidad de la recuperación del salario básico independientemente de la forma en que llegue a Corrientes el aporte que realizará la Nación para fortalecer las remuneraciones”, puntualizó.
Rufino recordó que los recursos que habrá de enviar el Gobierno Nacional “pueden llegar por dos vías, ya sea como incentivo docente o por medio del fondo compensador en el caso de las provincias más golpeadas por la crisis”.
“Por ese motivo, dado que estamos al tanto del camino que habrá de seguir el poder central para dar respuesta al sector educativo, consideramos que en el orden provincial todo aumento debe impactar en el sueldo básico de cada docente”, concluyó.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas