02:30   ·   Viernes 05 de Junio de 2020
POLíTICA
13/03/2020
Coronavirus: AMET pidió "proteger la Integridad sanitaria de los docentes"


Coronavirus: AMET pidió "proteger la Integridad sanitaria de los docentes"
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, solicitó a las autoridades nacionales y provinciales que “se adopten urgentemente los recaudos necesarios para proteger la integridad sanitaria de los docentes que se encuentran desempeñando sus tareas cotidianas en el aula, ante el riesgo creciente de transmisión social del coronavirus”.

“Somos conscientes de que la tarea educativa se desarrolla en ámbitos de interacción constante con grupos de estudiantes de distintas edades, por lo que llamamos a la reflexión sobre la pandemia y sus consecuencias, solicitando a los gobiernos nacional y provincial que se tomen las medidas para cuidar la salud de los trabajadores”, reclamó el titular de AMET.
Rufino Fernández pidió que “se garantice la provisión de alcohol en gel y otros elementos antisépticos para extremar los cuidados en el aseo de los ámbitos escolares, en los cuales además deberán reforzarse los mensajes oficiales tendientes a generar conciencia sobre el riesgo que implica asistir a las escuelas con sintomatología compatible con el virus Covid-19”.
“Resulta indispensable que las autoridades sanitarias mantengan un monitoreo constante del desarrollo de la actividad áulica y evalúen en forma progresiva la dinámica de propagación del virus, en especial debido a la confirmación de los primeros casos autóctonos en la vecina provincia del Chaco”, remarcó.
Para el secretario general de AMET, “si esta es una guerra contra un enemigo invisible, sin que esto implique caer en paranoias, los docentes se encuentran en la trinchera y enfrentan un nivel de exposición muy alto sin contar hasta el momento con información oficial clara sobre las acciones preventivas que pueden desarrollar durante la jornada laboral”.
“Es imperioso el asesoramiento de expertos en transmisión viral, con presencia de agentes sanitarios que instruyan a los responsables de cada establecimiento escolar sobre las medidas de prevención que deben adoptar en contacto con el alumnado y con los tutores. Todo esto en la convicción de que cuidarnos entre todos es la mejor manera de reducir el impacto de esta pandemia”, concluyó.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas