La corresponsal de Sudamericana Silvia Colman puso en comunicación a la emisora con el médico Oscar Jacinto, que fue cuestionado por haber recibido a su hijo llegado el 9 de marzo de España. El traumatólogo de Monte Caseros regresó de Buenos Aires y no habría tomado las medidas de aislamiento correspondientes.
El traumatólogo Oscar Jacinto no se aisló preventivamente.
El profesional de la salud relató a Sudamericana que su hijo vive hace cinco años en España pero llegó a Buenos Aires, luego lo llevaron a La Plata y ese mismo lunes regresó a Monte Caseros. El traumatólogo fue criticado por no aislarse de manera preventiva pese a haber tenido contacto con alguien llegado de un país con alta circulación viral.
“Mi hijo, al día de hoy, no tuvo síntomas de la enfermedad, no tuvo contacto con personas enfermas pese a que viene de un país con problemas pero no registra signos”, comentó. Agregó que su hijo decidió aislarse por su cuenta en su departamento de La Plata, pero en su caso “no encajo en los protocolos de aislamiento porque no tengo síntomas”.
“Estoy amparado por el protocolo de la Provincia y no soy paciente de riesgo”, expuso el profesional de la salud que continuó con su trabajo ni bien regresó del encuentro con su hijo. Alegó también que en el avión que viajo tampoco llegaron personas en riesgo por lo que no sería portador de la enfermedad.