09:07   ·   Viernes 07 de Agosto de 2020
LOCALES
17/03/2020
Por el coronavirus, AMET REGIONAL CORRIENTES cerró sus puertas y llamó a la responsabilidad de algunos organismos públicos

Por el coronavirus, AMET REGIONAL CORRIENTES cerró sus puertas y llamó a la responsabilidad de algunos organismos públicos
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, anunció que desde este martes 17 de marzo la sede central de esa organización gremial, al igual que sus distintas delegaciones del interior, dejaron de atender al público en razón de las recomendaciones sanitarias que “son el único método de prevención eficaz para frenar el avance del coronavirus en nuestra provincia”.

“La decisión fue tomada en consenso con las bases de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y consisten en mantener cerradas nuestras distintas sedes para impedir la posible circulación viral ante el evidente avance del patógeno conocido como Covid-19, el cual lamentablemente está avanzando en distintos puntos de nuestro país”, sostuvo Rufino.
El titular de AMET CORRIENTES sostuvo que “son tiempos de cuidarnos entre todos con acciones basadas en la solidaridad. Ese es el principal objetivo de esta medida, a la que consideramos un acto de responsabilidad que esperamos sea imitado por diferentes organismos públicos cuyos empleados continúan asistiendo a los lugares de trabajo pese a la emergencia sanitaria”.
Agregó que “hoy la tecnología nos proporciona distintos medios de vinculación virtual, por lo que en casos de urgencia estaremos en contacto con nuestros afiliados a través de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería digital como es el caso de Whatsapp”.
“Desde AMET consideramos que no hay trámite, gestión ni actividad administrativa que no pueda esperar mientras duren las restricciones a las actividades sociales que exigen los especialistas, ya que a partir de lo ocurrido en China y Europa quedó demostrado que la única forma eficaz para contener esta pandemia es el aislamiento social. Por eso hemos decidido predicar con el ejemplo”, finalizó el secretario general.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas