En una nota dirigida al primer mandatario provincial y al titular del Instituto de Obra Social de Corrientes, Rufino argumentó que “en medio de las medidas preventivas adoptadas ante el avance del coronavirus y el dengue, corresponde extremar recaudos preventivos”.
“De acuerdo a nuestros propios registros estadísticos, las consultas médicas han experimentado un aumento considerable en estos momentos donde buena parte de nuestra comunidad se encuentra atemorizada ante la posibilidad de contagios”, fundamentó el secretario general de AMET.
Sostuvo en ese sentido que “en razón de que actualmente las órdenes y recetarios proporcionadas por el IOSCOR a sus afiliados se distribuyen en un cupo máximo de cuatro unidades por persona, con una vigencia máxima de 30 días, recurro a usted para proponerse que amplíe tales parámetros a fin de evitar la aglomeración de público en las oficinas de la obra social”.
“Solicito por ende que por cada afiliado se entreguen a partir de ahora, y mientras dure la emergencia, un total de 8 (ocho) órdenes de consulta como mínimo y que las mismas mantengan una vigencia de al menos 60 días”, concluye la misiva cursada por Rufino Fernández.