El titular de AMET sostuvo que el pasado miércoles se confirmó el incremento al salario básico y al fondo compensador provincial que "habíamos acordado en los primeros días de marzo con las autoridades provinciales, que viene a ser el segundo tramo de las recomposiciones escalonadas que logramos luego de intensas conversaciones con Hacienda y con Educación".
"A esta mejora se suma el acuerdo que se logró en el orden nacional para extender por cuatro meses más el pago del extraordinario del Fonid y material didáctico, de forma que ahora esos adicionales continuarán abonándose a los docentes con los haberes de agosto, septiembre, octubre y noviembre", puntualizó Rufino.
Subrayó además que "el trabajo gremial en defensa de los trabajadores de la educación en contexto de pandemia continuó ininterrumpidamente y ahora estamos viendo los resultados, con un reconocimiento a los docentes que pese a las medidas de confinamiento no pararon de trabajar sino todo lo contrario".
"El aumento al básico que se plasma en la órbita provincial impacta en el salario de bolsillo de todos los colegas de Corrientes y eleva el monto líquido a niveles acordes con lo convenido. Es una forma de transmitir al docente una señal de que su labor es tan valiosa como siempre, ya que han sido capaces de adaptarse a los medios digitales para seguir educando a nuestros niños y jóvenes", recalcó el secretario general.