“El reclamo de AMET apunta a generar un mecanismo alternativo, con características remotas, que permita a los directivos y docentes realizar los trámites relacionados con los reemplazos cuya necesidad se genera durante el transcurso del ciclo lectivo”, puntualizó el secretario general.
La reanudación de la atención al público mediante una plataforma virtual “resulta sumamente practicable en este momento donde el 90 por ciento de las actividades institucionales se realizan por este medio, en un contexto de distanciamiento social que no debería impedir el funcionamiento de áreas indispensables”, enfatizó Rufino.
Para el titular de AMET, “resulta imperioso que las oficinas que hasta el inicio de la pandemia se encargaban de tramitar los interinatos y las suplencias recuperen su dinámica con métodos a distancia, de manera tal que las necesidades operativas de cada escuela sea satisfecha con la agilidad apropiada”.
“La realidad indica que hay un número importante de vacantes a cubrir qué se produjeron durante este tiempo de cuarentena por distintas razones. Todos esos lugares están siendo cubiertos por docentes titulares, interinos y suplentes que ven sobrecargadas sus jornadas laborales a fin de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los alumnos. Es un problema que se podría resolver si contáramos con el sistema administrativo acorde a la situación imperante de parte del Ministerio en condiciones de atender esta demanda”, finalizó Rufino Fernández.