14:32   ·   Jueves 22 de Octubre de 2020
LOCALES
24/09/2020
AMET reclama urgente convocatoria de suplentes e interinos para cubrir vacantes


AMET reclama urgente convocatoria de suplentes e interinos para cubrir vacantes
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, insistió con reclamó la urgente normalización de los trámites necesarios para la incorporación a suplencias e interinatos en la escuela pública correntina, una “necesidad imperiosa ante el gran número de vacantes que se produjeron en lo que va del año”.

“Ya sea por licencias, renuncias o jubilaciones, en el ámbito educativo hay una constante movilidad que en tiempos de normalidad se cubre con personal suplente o interino, pero en este contexto de pandemia la incorporación de reemplazantes se complicó en razón de que los trámites para acceder a tales cargos son presenciales”, explicó el titular de AMET.
Rufino sostuvo en declaraciones radiales que “llegamos a un punto en el que los docentes que permanecen dictando clases en el contexto de distanciamiento social se ven sobrecargados porque deben realizar la tarea de los colegas que por distintas razones se han alejado de la función”.
“Por eso es imperioso producir un mecanismo digital que solucione esta carencia permitiendo a los interesados acceder a los interinatos y suplencias. De esta manera resolveríamos el déficit de recursos humanos y abriríamos además la posibilidad de ingreso al mundo laboral a numerosos docentes que se han preparado para esto”, argumentó.
Anticipó en ese sentido que “volveremos a solicitar en forma contundente la disposición de un procedimiento que permita a los futuros suplentes e interinos cumplimentar los requisitos exigidos por vía remota. La tecnología así lo permite, con todas las garantías que se deban imponer para certificar los antecedentes de cada inscripto”, concluyó.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas