14:55   ·   Jueves 22 de Octubre de 2020
LOCALES
28/09/2020
Coronavirus: Valdés habilitó el "turismo interno de Capital" y las "playas con protocolo"


Coronavirus: Valdés habilitó el "turismo interno de Capital" y las "playas con protocolo"
En Casa de Gobierno, el gobernador Dr. Gustavo Valdés presidiò una conferencia de prensa en el marco de la pandemia por COVID-19 que se vive en Corrientes. Expuso nuevas medidas a seguir, como el de mantener el protocolo durante las reuniones familiares y en bares. Habilitó el turismo interno de los capitalinos y los entrenamientos del básquet y el fútbol profesional. LAS MEDIDAS A CONTINUACIÓN

LAS MEDIDAS ANUNCIADAS ESTE LUNES EN CORRIENTES:

-Reuniones sociales y familiares: “Les pido prudencia. En el caso de reuniones familiares nos reunimos con los familiares de siempre, no innovemos. Se podrá seguir yendo a bares al aire libre, les voy a pedir el máximo de la prudencia. Vamos a volver a las reuniones familiares con el “sistema de burbuja”, es necesario que tengamos prudencia”. Corrientes habilita nuevamente las reuniones familiares con hasta 10 personas.


-Bares y restós habilitados al aire libre


-Se permitirá el turismo desde la Capital de Corrientes hacia el interior.


-Se habilitará la presentación de protocolos para playas (dependerá de cada Municipio).


-Entrenamientos de la liga profesional de básquet (Regatas, San Martin y Comunicaciones) y del fútbol profesional (Boca Unidos).


-No se permite la práctica amateur de deportes

-Las "Caminatas controladas" se realizarán de 14 a 19 y desde las 19 horas, los paseos en bicicleta, por la llegada del calor.


-Quienes padecieron de Covid podrán circular libremente por el puente. Se pedirán los permisos para comprobar, resguardando la identidad.

 

 Reuniones sociales
“Con las reuniones sociales pido prudencia, hagámoslas con los familiares de siempre, siempre los mismos, no innovemos. Pido también el máximo de las prudencias también en estos casos, que no creamos que todo ya pasó porque vamos a volver a las familiares, a las reuniones “burbuja”.

 
Turismo de Capital
 “Hoy estamos en un número razonable de casos por lo que lo vamos a habilitar pero aplicando los protocolos pertinentes. Fueron consultados tanto el intendente Tassano como otras autoridades por el tema de las playas. Serán los municipios quienes dispongan de la administración de sus playas, por lo que se van a poder disfrutar de ellas pero siempre apelando a los protocolos dispuestos”. 

Entrenamientos en clubes
“Volverá el entrenamiento del básquet profesional, por lo que van a poder Regatas, San Martin y Comunicaciones a sus entrenamientos. Lo mismo que el futbol profesional, vuelve Boca Unidos a su entrenamiento profesional, pero nos vamos a ajustar a lo que digan las ligas. Los clubes de barrio todavía no están permitidos, asi como el futbol 5 y el básquet entre amigos tampoco lo están”.

 
Puente Chaco-Corrientes
"Todos aquellos que ya tuvieron el virus en su cuerpo podrán circular libremente por el puente, siempre con sus certificados correspondientes en donde se constate que previo contagio y donde recibieron el alta médica. Por otro lado, se seguirán pidierndo permisos para el curce del puente para aquellos que no tuvieron el virus. Se preservará la identidad de todos ellos para su seguridad personal".



Fuente: radiosudamericana.com

Fotos del día
Notas más leídas