02:06   ·   Martes 21 de Septiembre de 2021
LOCALES
27/02/2021
AMET SUSCRIBIÓ EL ENTENDIMIENTO


AMET SUSCRIBIÓ EL ENTENDIMIENTO
Acuerdo salarial docente:  46% de aumento al básico

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, firmó junto con otras organizaciones del sector el acuerdo salarial concertada en el marco de las negociaciones con el Gobierno provincial, que dispuso una mejora al básico de 4500 pesos en lo que representa un incremento total del 46 por ciento en tres tramos del año.
Según explicó Rufino, la mejora en cuestión se compone con “2.000 pesos que provienen del fondo compensador provincial, que hasta 2020 era de 7.500 pesos. Ahora ese fondo compensador también recibirá un incremento de 4.500 pesos, con lo cual ascenderá a 10.000 pesos que serían la porción no remunerativa del haber docente una vez completados los 3 tramos previstos para los aumentos, en distintos momentos del año”.
El titular de AMET destacó además que el acuerdo incluye “el compromiso de revisar los montos definidos en el segundo semestre del año y deja plasmada nuestra exigencia de un correcto funcionamiento de obra social Ioscor, así como un mejoramiento integral de la atención en el Centro de Reconocimientos Médicos”.
Otros puntos del acuerdo son:
• Garantizar la estabilidad laboral de los docentes interinos y titulares afectados por cambios de planes de estudios de los cuatro niveles
• Conformar un observatorio entre ministerios y sindicatos para monitoreo y seguimiento situaciones que se presenten en el marco del covid-19 para asegurar una presencialidad segura.
• Continuar con el proyecto de Ley de Titularización de docentes del Nivel Secundario.
• Implementar los concursos del nivel primario pendiente y ascenso
• Conformar las mesas de trabajo entre funcionarios del ministerio y sindicatos para abordar las problemáticas educativas en su conjunto.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas