Suplemento Educativo
14/08/2014
Reconocimiento internacional a una escuela de Sauce por su labor solidaria
Reconocimiento internacional a una escuela de Sauce por su labor solidaria

En esos términos se expresa una carta remitida recientemente al Ministerio de Educación de Corrientes en la que autoridades del Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias (dependiente de la cartera educativa nacional) elogian la labor encarada por el establecimiento sauceño y confirman que remitirán fondos para que la tarea continúe.

La escuela 656 también fue invitada al Seminario Internacional del Aprendizaje y Servicio Solidario que se realizará el 28 y 29 de agosto de 2014, como una forma de incentivar a los jóvenes a continuar con misiones solidarias comprometidas con las problemáticas sociales que los rodean.

El establecimiento de Sauce recibió la buena nueva con gran expectativa y sus autoridades, entre ellas la directora, Charo Turza, expresaron que se trata de “un reconocimiento a la tarea incansable de alumnos y docentes para enseñar y aprender en un marco de integración social con la comunidad, de puertas abiertas a la gente”.

El programa que beneficia a la Escuela N° 656 está coordinado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), que durante el ciclo lectivo 2014 premió a 35 escuelas con aportes económicos para financiar este tipo de emprendimientos. Entre ellas, a la escuela de Sauce, en el sur de Corrientes.


Fotos del día
Notas más leídas