En esos términos se expresa una carta remitida recientemente al Ministerio de Educación de Corrientes en la que autoridades del Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias (dependiente de la cartera educativa nacional) elogian la labor encarada por el establecimiento sauceño y confirman que remitirán fondos para que la tarea continúe.
La escuela 656 también fue invitada al Seminario Internacional del Aprendizaje y Servicio Solidario que se realizará el 28 y 29 de agosto de 2014, como una forma de incentivar a los jóvenes a continuar con misiones solidarias comprometidas con las problemáticas sociales que los rodean.
El establecimiento de Sauce recibió la buena nueva con gran expectativa y sus autoridades, entre ellas la directora, Charo Turza, expresaron que se trata de “un reconocimiento a la tarea incansable de alumnos y docentes para enseñar y aprender en un marco de integración social con la comunidad, de puertas abiertas a la gente”.
El programa que beneficia a la Escuela N° 656 está coordinado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), que durante el ciclo lectivo 2014 premió a 35 escuelas con aportes económicos para financiar este tipo de emprendimientos. Entre ellas, a la escuela de Sauce, en el sur de Corrientes.