00:16   ·   Viernes 18 de Junio de 2021
Suplemento Educativo
05/10/2014
Canteros confirmó acto para los abanderados
Canteros confirmó acto para los abanderados

El segundo mandatario se mostró “muy entusiasmado con la posibilidad de expresar la gratitud de la sociedad correntina a los alumnos secundarios que se destacan en sus estudios”, porque “estamos atravesando una etapa de deshumanización donde los valores tradicionales como la familia, la autosuperación, la realización personal y el afán de progreso quedan eclipsados por la anomia de un igualamiento hacia abajo”.

“Nosotros desde el Senado, con los señores senadores y con el programa El Senado También es Cultura, no queremos igualar hacia abajo porque eso achata la perspectiva de una sociedad que necesita de sus talentos para crecer. Todo lo contrario, queremos elevar la expectativa de nuestros jóvenes mostrando que el sacrificio y el esfuerzo tienen premio”, puntializó Canteros en un comunicado.

Advirtió en tal sentido que “vivimos en un mundo donde la tecnología digital nos empuja hacia una vertiginosidad impensada. Por eso digo que el futuro es hoy, porque un joven con cualidades para desempeñarse en ese hábitat de las comunicaciones digitales o los servicios relacionados con Internet puede marcar la diferencia entre el atraso o el crecimiento”, advirtió.

Recordó que “antes se tomaba a la educación secundaria como un paso hacia la educación de grado en la que nuestros recursos humanos debían esperar cinco o seis años más para acceder al mundo laboral en plenitud. Hoy eso ha cambiado. Nuestros estudiantes de ingeniería o de arquitectura ya están preparados para dar batalla en el campo laboral incluso con la posibilidad de autofinanciar sus estudios mientras cursan la carrera”, aseguró el vicegobernador.

“Muy pronto vamos a encontrar a estos abanderados a los que hoy premiamos protagonizando historias de vida como, por ejemplo, se graduó como bioquímico al tiempo que dictaba cursos de operación de PC. Y los que pueden llegar a ese nivel de rendimiento son los motores de una Corrientes pujante que no está lejos. Ese es el sentido de hacerles este reconocimiento para que sigan adelante”, explicó el vicegobernador.

El homenaje a los abanderados y escoltas, que en su primera edición será para los establecimientos de la capital correntina, está previsto para las 10 de la mañana del martes 7 de octubre en el teatro oficial Juan de Vera, con la presencia de los senadores provinciales y del ministro de Educación, Orlando Macció, entre otras autoridades.

En la ceremonia, las autoridades presentes harán entrega a los alumnos homenajeados de un ejemplar de la Constitución Provincial prologado con “un mensaje personalizado, en el que les pedimos a los chicos que no abandonen este camino hacia el progreso que los beneficia tanto a ellos en lo personal como a la sociedad en su conjunto”, concluyó Canteros.

 


Fotos del día
Notas más leídas