23:02   ·   Jueves 17 de Junio de 2021
Suplemento Educativo
06/10/2014
Exitosa jornada postítulo de AMET sobre pedagogía hospitalaria y domiciliaria
Exitosa jornada postítulo de AMET sobre pedagogía hospitalaria y domiciliaria

“La presencia de un nutrido grupo de docentes interesados en incrementar sus conocimientos para abarcar ramas del campo educativo que muchas veces no están aprovechadas en toda su dimensión nos da la pauta de que AMET va por el buen camino como una entidad gremial que se ocupa de la integración laboral a través de la diversificación”, expresó Rufino en un comunicado.

El titular de la entidad gremial sostuvo que “el curso resulta un éxito no solamente por la asistencia masiva de interesados, sino por la regularidad con que el docente asiste a este tipo de propuestas que proporcionan conocimientos y bases pedagógicas para la formación de recursos humanos en prácticamente todos los aspectos de nuestra sociedad”.

“En este caso hablamos de herramientas pedagógicas para el perfeccionamiento de recursos humanos en modalidades hospitalaria y también hospitalaria domiciliaria, lo que abre un espectro laboral más que interesante en lo que hace a la asistencia que presta el Estado en las áreas de salud, prevención y asistencia social”, remarcó.

Para Rufino, AMET “se destaca porque propone al docente prepararse para todos los aspectos donde un trabajador de la educación puede canalizar su vocación. Y así como hemos logrado una exitosa convocatoria en esta materia también lo hicimos en otras asignaturas en distintas localidades de la provincia”.

“Esta vez lo hicimos para afiliados e interesados de la capital provincial, pero quiero destacar que el mismo éxito se vio en ciudades como Goya, Saladas y Mburucuyá, donde este mismo postítulo se dictó con una respuesta altamente positiva de los docentes. La idea es continuar con este tipo de propuestas en todo el territorio provincial”, concluyó.


Fotos del día
Notas más leídas